Archiving de Activos de información

El Archiving se popularizó durante los últimos 5 años. Muchas organizaciones están migrando de aplicaciones que ejecutan el concepto monolítico y estático de hacer “Archiving” individual y por aplicación, hacia un modelo de archiving unificado para diferentes canales de comunicación electrónica y otras aplicaciones de terceros que contienen información que necesita ser archivada.

Link IT Archiving

El concepto de “Archiving” reconoce que las comunicaciones electrónicas hoy abarcan múltiples canales de comunicación (“Social Networks”, “Instant Messaging”, SMS, MMS, etc). Adicionalmente, reconoce que estas herramientas no se utilizan únicamente como una contingencia en caso de pérdida o borrado accidental de información importante, si no que le da una nueva dimensión a la información que circula por dichos canales para ofrecer una base de productividad de la información que a su vez provee mecanismos de análisis para su clasificación, y mecanismos de búsqueda que abarquen diferentes repositorios de información (ERP, CRM, ECM, etc.). Este tipo de búsqueda “avanzada” implica que las aplicaciones de “Archiving” se puedan conectar con otros sistemas, y de forma efectiva para la organización puedan aprovechar las ventajas de descubrimiento electrónico que proveen para beneficio de usuarios y auditores.

Link IT a través de su competencia de “Archiving” hace suyo éste concepto como parte de su portafolio de soluciones orientadas al gobierno de la información y sus prácticas asociadas, para resolver problemáticas existentes en áreas como: cumplimiento de regulaciones locales o de industria, la habilitación de diversos mecanismos de comunicación con clientes y público en general, el control de información alojada en las estaciones de trabajo, la trazabilidad de las acciones en la búsqueda y gestión de la información, y la posibilidad de combinar sistemas de correo y mensajería disímiles, aumentando la productividad, la seguridad y al mismo tiempo menores costos a la organización.

Ayudamos a las organizaciones a diseñar, personalizar, e implementar de manera exitosa soluciones de “Archiving” que conviertan los nichos de información en un activo más productivo para la organización.

Dirección: Calle Dos de Mayo # 516 Miraflores - Lima e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Teléfono: (+51) 9227-43077