• Home
  • Noticias y Eventos
  • Link IT Perú y Knowbe4 forman alianza estratégica en el Perú para contrarrestar la falta de capacitación de los usuarios corporativos en cuanto a seguridad de la información.

Link IT Perú y Knowbe4 forman alianza estratégica en el Perú para contrarrestar la falta de capacitación de los usuarios corporativos en cuanto a seguridad de la información.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

31 de marzo de 2020

Lima – Link IT Perú, especialistas en incrementar la productividad de sus clientes ofreciendo soluciones que aumentan la seguridad, confiabilidad y disponibilidad de la información y Knowbe4 la empresa líder en ofrecer una plataforma integrada de capacitación en concienciación de seguridad y phishing simulado más grande del mundo firmaron un convenio y se convierten en socios estratégicos para ofrecer servicios de capacitación en concientización de seguridad y pishing para las empresas.

Esta alianza va a permitir a las empresas prestar atención específica a la capa externa (trabajadores), ya que es actualmente el eslabón más débil en la seguridad de TI. Se sabe que el 91% de las violaciones de datos exitosas comenzaron con un ataque de phishing, convirtiéndose en la amenaza número 1 y año tras año continua en incremento generando pérdidas millonarias a las empresas.

Todo esto se realiza a través de un programa de pruebas continuas de línea base para evaluar el porcentaje de pishing simulado al acceden sus usuarios y una capacitación interactiva para educar a los usuarios. La suma de ambas acciones aumenta en gran medida la efectividad del programa a comparación de otros que existen actualmente.   

Gustavo Vallejo, Director de Link IT Perú, comentó, “Nuestra solución de Cadena de Protección de Información habilita la capacidad de protección de la información dentro de un modelo de Gobierno de Información, dentro del cual se busca proteger la interacción que tenga el usuario con la información. El usuario tener presente de los riesgos que existen en el uso de dispositivos tecnológicos, para lo cual debe estar entrenado en forma constante. La alianza con KnowBe4 es muy importante para nuestra solución ya que nos permite ofrecer entrenamiento de la concientización en protección de la información al usuario”.

Con esta alianza Link IT Perú continua su trabajo de brindar soluciones que mejoren la seguridad y productividad de las empresas.

Sobre Link IT Perú:

Con sede en Lima – Perú, Link IT Perú es una empresa que inicia operaciones en el año 2010, con un grupo multidisciplinario de profesionales que cuentan con el conocimiento y la experiencia que definen sus prácticas, y la forma como éstas contribuyen al negocio de sus clientes. A través de los años, y con la experiencia adquirida en diversos mercados, se han especializado en incrementar la productividad de sus clientes ofreciendo soluciones que aumentan la seguridad, confiabilidad y disponibilidad de la información.

Sobre Knowbe4:

Con sede en Tampa Bay - Florida, ofrece la plataforma integrada de capacitación en concienciación de seguridad y phishing simulado más grande del mundo. Ayudando a decenas de miles de organizaciones a manejar sus problemas de ingeniería social. Proporcionan una herramienta GRC asequible y fácil de usar que ayuda a las organizaciones a reducir el tiempo de auditoría y administrar sus proyectos de cumplimiento y riesgo mucho más rápido. Además, es líder por tercer año consecutivo en el Cuadrante Mágico de Gartner para la Formación Basada en Conciencia de Seguridad.

Dirección: Calle Dos de Mayo # 516 Miraflores - Lima e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Teléfono: (+51) 9227-43077