Colaboración

Link IT Colaboración

Las tecnologías de colaboración están evolucionando a mayor velocidad de lo que la mayoría de las organizaciones y sus usuarios puede adoptar.

El mercado se está moviendo muy rápido usando como fuerzas protagónicas la movilidad y las redes sociales. En un periodo reducido de tiempo, las organizaciones pasaron de estar centradas en el correo electrónico, a abrir un sin número de vías de comunicación que a su vez traen productividad y nuevas formas de hacer negocios.

Como si fuera poco, las tecnologías de nube presentan un componente más que debe ser analizado con detenimiento y ser aprovechado de acuerdo con su valor en el negocio. Es claro que todos terminarán usando la nube – cada organización de forma diferente-, y es claro que hoy se DEBE estar procurando la movilidad y el uso de tecnologías web 2.0. La pregunta inicial es: ¿Cuál es la estrategia y medida de adopción adecuada?

A la pregunta anterior se le suman componentes adicionales, relacionados estos con la seguridad de la información, y el cumplimiento de las regulaciones que poco a poco van a ir cerrándose en función a la protección de las comunicaciones con terceros y la protección de los datos personales. Adicionalmente, tendremos a los usuarios, quienes cada día buscarán aplicaciones nuevas y no reconocidas en la organización para desarrollar mejor su trabajo.

Las empresas e instituciones en el Perú están dando desde hace un par de años sus primeros pasos en la adopción de muchas de estas tecnologías. Cada uno habla de la situación desde su propia perspectiva, e historias tenemos cada día. Son muy pocos quienes se atreven a decir que hubo una equivocación.

Link IT basa su práctica de colaboración en impacto a los usuarios finales y su productividad. Contribuimos en las empresas con modelos de adopción de tecnologías que efectivamente sean usadas por los usuarios y extendidas en la organización. Esta práctica muchas veces requiere cambios en los procesos de negocio, y en la interacción de los usuarios con la tecnología.

Por ello proveemos servicios de asesoría, divulgación y capacitación de usuarios que contribuyen adoptar de forma eficiente herramientas y nuevas formas de hacer las cosas.

Dirección: Calle Dos de Mayo # 516 Miraflores - Lima e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Teléfono: (+51) 9227-43077